0212 419.15.77

Logo Conainter

Consultores Aeronáuticos Internacionales

imagen portada

Quienes somos

Somos una empresa integrada por un grupo de líderes multidisciplinarios especializados en operaciones, seguridad, mantenimiento, manejo de crisis, administración y derecho aeronáutico. Nuestra amplia experiencia y responsabilidad legal, ética y profesional, nos permite asesorarlos en la coordinación de cualquier gestión, respetando y asumiendo el cumplimiento de los estrictos estándares de seguridad y calidad establecidos en las leyes y regulaciones internacionales y nacionales de Aviación Civil.

Conformados por un equipo de  técnicos, pilotos, ingenieros, abogados con más de 45 años de experiencia en niveles de responsabilidad operacional, gerencial y de dirección en las distintas áreas de la industria aeronáutica, dispuestos a asesorar a empresas relacionadas con el medio , lo que nos ha permitido establecer alianzas estratégicas con diferentes compañías, tantos nacionales como internacionales. Contamos con oficinas en Estados Unidos y representación en Venezuela.

Nuestro respaldo está basado en un grupo de profesionales especializados en todas las áreas de la actividad aeronáutica: Transporte Aéreo, Administración, Finanzas, Operaciones, Administración, Mantenimiento, Seguridad (SMS), (AVSEC), (OSHA), (SPPCP), Manejo de Crisis y Derecho Aeronáutico.

Visión

Ser una empresa innovadora con calidad de servicio impulsada por su talento humano en donde nuestro principal objetivo es posicionarnos entre nuestros clientes como su primer aliado y ofrecerles el mayor soporte y respaldo, expandiendo nuestros servicios a través del establecimiento de alianzas internacionales con profesionales especializados en materia aeronáutica.

Misión

Brindar a nuestros clientes la asesoría y el respaldo requerido para coordinar cualquier gestión en materia de operaciones, seguridad, mantenimiento y manejo de crisis; respetando y asumiendo el cumplimiento de los estrictos estándares de seguridad y calidad establecidos en las normas internacionales de aviación.

Valores

  • Integridad
  • Servicio de Calidad
  • Confianza y Honestidad
  • Respeto
  • Humanismo

Staff profesional

Alejandro Gómez Osorio

Presidente

Es abogado especializado en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Aeronáutico. Piloto, ampliamente reconocido por ser el Presidente Fundador de la Comisión Venezolana de Derecho Aéreo y Espacial (Covedae).

En la aerolínea venezolana VIASA se desempeñó como Jefe de Pilotos, Director de Operaciones y Capitán DC-10, posición que también ocupó en línea aérea japonesa propiedad de Japan Airlines, Harlequin Air.

Tiene además amplios conocimientos y prácticas como Instructor de Vuelo, Instructor de Equipos y Sistemas Aeronáuticos, Chequeador de Rutas Internacionales; es experto en seguridad de operaciones aéreas y cuenta con 19.806 horas de vuelo, experiencia que le ha permitido destacar como asesor de diversas compañías.

Contacto: alejandro.gomez@conainter.com

Francisco Ramírez Meza

Director

Abogado egresado de la Universidad Santa María USM, especialista en Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad San Marcos (Perú - 1991), Derecho Internacional Humanitario USM - Cruz Roja, Investigador de accidentes aéreos desde 1975 y Piloto Corporativo (Licencias Privada - Comercial - TLA) desde 1976, Instructor de Vuelo / Simulador, Instructor Equipos Aeronáuticos, Piloto chequeador del Dirección Aeronáutica Civil; Perito avaluador, Perito de Inspección - Riesgos y Ajustador de Pérdidas; Así como perito de los Tribunales Penales y Civiles de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia TSJ.

Director Fundador de la Comisión Venezolana de Derecho Aéreo y Espacial (COVEDAE), Consultores Aeronáutico Internacionales (CONAINTER) y de Consultores aeronáutico internacionales (CONAER). Director de Operaciones AVIS Renta car y Vice Presidente Vector Automotriz.

Fue Director de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Director de Aeropuertos Adscritos y Director de Aeronáutica Civil de la Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo (DGSTA) del antiguo Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), donde fue nombrado Comisionado del Ministro y Gerente el Programa de Certificación Aerolínea Nacionales y enlace con la Administración Federal de Aviación, Federal Aviation Administration (FAA).

Participó en el Comité Mundial de Permanente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC) sobre Seguridad Técnica y fue miembro del equipo coordinador por ACI Región de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) para el Programa Conjunto de OACI-OPS-OMS-ACI-LAC, sobre Planes de Emergencia de Aeropuertos (1996-1998). fue fundador y primer Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Aeropuertos de Venezuela (ANAV).

Así mismo, ocupó el cargo asesor Docente de la Consultoría Jurídica del INAC, Director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Aéreo (CEVETA), perteneció como asesor al Comité Nacional de Facilitación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) de Venezuela.

Su invaluable experiencia le ha permitido brindar asesorías a diversas empresas e instituciones, nacionales e internacionales, destacando su desempeño como Auditor de Gestión de Calidad en la Aviación,) Auditor de Línea Aéreas AQS y Aeropuertos Facilitador de innumerables Cursos ,Ponencia y talleres en materia aeronáutica Nacionales y Internacionales.

Actualmente se desempeña como consultor de Líneas Aéreas, empresas aeronáutica, Empresa de Seguro, ajuste e inspección Aeronáutica, tanto Nacionales como Internacionales; Asesor de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV); Consultores Aeronáutico Internacionales (CONAER) Miembro el escritorio Puppio & Asociado. Director Centro de Altos Estudios de Derecho Aéreo y Espacial CEADAE, Consultores Aeronáutico Internacionales ASQ Group (CONAINTER ASQ Group,LLC).

Contacto: francisco.ramirez@conainter.com

Carlos Ortiz

Director

Estudió Mecánica de Aviación en Venezuela y posteriormente, amplió sus conocimientos en el Aeroclub Argentino y en la Escuela Tecnológica Aeronáutica Profesional (ETAP), un instituto de instrucción y perfeccionamiento aeronáutico. Así mismo, se capacitó en el Centro de Formación de Aerolíneas Argentinas y se especializó como Analista de Sistemas (TSU) en la Universidad John F. Kennedy.

Participó como conferencista en el Congreso de Investigación y Prevención de Accidentes, y en la aplicación del Programa de Seguridad de Vuelo de la Dirección de Aeronáutica Civil de la República Dominicana. Del mismo modo, asistió al primer curso dictado a instructores de vuelo del INAC en Argentina, bajo la tutela del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), el cual fue dictado por el Dr. LeimannPatt .enfocado en la psicología aeronáutica.

En la aerolínea venezolana Línea Turística Aereotuy (LTA) ocupó los cargos de Gerente de operaciones por 17 años, Jefe de pilotos, Jefe de Capacitación y Técnico de Operaciones. Igualmente, fue designado como Instructor de Vuelo, Tierra y Simuladores de vuelo en Flight Safety y en diferentes equipos.

Ha sido Instructor de Tierra en Seguridad Aérea, Mercancías Peligrosas, Ditching, Evacuación de Emergencia, Procedimientos de Aeronaves, Navegación Aérea, Meteorología, Radionavegación, RVSM, entre otros.

Actualmente, es asesor de varias compañías aéreas, venezolanas y extranjeras. Cuenta con la certificación de Transporte Línea Aérea (TLA) (Venezuela/OACI) y de Piloto Evaluador e Instructor de Simulador (Houston/Toronto). Tiene además 14.500 horas de vuelo acumuladas y una amplia experiencia en certificaciones empresariales y en vuelos comerciales y ejecutivos en América y las Islas del Caribe.

Contacto: carlos.ortiz@conainter.com

Alvaro Belizzia

Director

Nacido en la Ciudad de Caracas, casado con cuatro hijas, se graduó en la UCV obteniendo el título de Ingeniero Mecánico 1978. Cuarenta (40) años de experiencia en el campo de la aviación Venezolana, piloto privado (Aviones), ha trabajado tanto en el sector de helicópteros como el de aviones, donde ha desempeñado diversas actividades, Jefe del Proyecto de Pratt & Whitney en Venemaica C.A., Gerente de Mantenimiento en HH Helicópteros C.A. y Aeropotoco C.A., Gerente de Instrucción en Aerotuy C.A. y desde hace 27 años se desempeña como Gerente General de Consorcio Helitec C.A.

Es un ponente activo en conferencias en los aspectos técnicos, gerenciales, sistemas de gestión y Factores Humanos.

En el campo docente, se ha mantenido activo con más de 39 años de experiencia, trabajó en la USB NUL como profesor contratado para el área de mantenimiento de helicópteros, instructor de equipos aeronáutico para diversas escuelas de pilotos tales como Gobesa, Icaro, Fundación Roderick Roomer entre otras, de igual forma es reconocido como un docente innovador y activo en la formación y desarrollo de los recursos humanos en Venezuela, tanto en los aspectos técnicos como en el aspecto de la capacitación en factores humanos, manteniendo una metodología de la enseñanza fundamentada en la integración del ser, visión holística, en donde se combinan los aspectos técnicos con los aspectos de desarrollo personal - la Inteligencia Emocional y la Inteligencia del Corazón - un estilo único e innovador.

Su capacitación profesional en el área de Aviacion, se ha realizado en USA en estos últimos 40 años de experiencia, es instructor Certificado por el INAC en los programa de SMS, es Auditor Líder de OHSAS 18.001:2007 e ISO9001:2008 con Bureau Veritas.

Alejandro Larralde Martín

Director

Comenzó sus estudios en 1970, desempeñándose como Piloto Comercial para Radio Caracas Radio. Continuó su trayectoria en Aerovías Venezolanas S.A. (AVENSA) y en la aerolínea venezolana VIASA, donde ocupó el cargo de Capitán DC10 desde 1976 hasta 1997, cuando fue nombrado Capitán MD11 de la aerolínea taiwanesa Eva Air hasta 2002.

Desde 2008, es Gerente de Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) del Consorcio Helitec C.A., una organización venezolana de transporte aéreo nacional e internacional dedicada a prestar servicios especializados de transporte aéreo de pasajeros y de carga.

Cuenta con más de 38 años de experiencia y 18.000 horas de vuelo. Así mismo, realizó diversos cursos en materia aeronáutica en varios países, tales como: Estados Unidos, Taiwán y Venezuela.

Contacto: alejandro.larralde@conainter.com